BARCELONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los exconsejeros Montserrat Tura, Joaquim Nadal y Marina Geli han expresado a través de las redes sociales su apoyo a la eurodiputada Maria Badia, que este miércoles dimitió como 'número 2' de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, aunque conserva el escaño.
"Mi apoyo a Maria Badia y mi perplejidad porque no se pida la dimisión de quienes usan amenazas de otros tiempos como Alejo Vidal-Quadras", ha señalado Tura, que presentó candidatura a las primarias para ser la cabeza de lista en las elecciones autonómicas del 25-N.
"¿Y si todos los esfuerzos dedicados a Badia se dedicasen a desarmar moral e intelectualmente al discurso abyecto de José María Aznar?", ha señalado el exconsejero Nadal.
Según Nadal, en vez de "poner en entredicho a María los que pueden y mandan", deberían hacer lo mismo con las tesis de Vidal-Quadras, ha señalado el exconsejero.
Geli fue una de las primeras dirigentes del PSC en solidarizarse con la eurodiputada, poco después de trascender su dimisión: "Apoyo y admiración a Badia, eurodiputada del PSC qe tiene que defender que el Parlamento Europeo condene las amenazas militares en contra de Catalunya".
La 'número 5' del PSC por Barcelona, Rocío Martínez-Sempere, que forma parte del núcleo duro de la dirección de partido, ha asegurado que hay "gente que critica a Badia pero calla sobre Vidal-Quadras y Felip Puig", consejero de Interior, quien la semana pasada aseguró que los Mossos estarían al lado del Govern en un eventual conflicto entre Cataluña y el resto de España.
ERNEST MARAGALL
Ernest Maragall, diputado y exconsejero que está promoviendo un nuevo partido de izquierdas en Cataluña, ha aprovechado la dimisión de Badia para criticar a los socialistas catalanes, y en su perfil en Twitter, ha señalado: "Badia vs PSOE (y PSC). Sentido común y dignidad vs autoritarismo y nacionalismo español. No es la repercusión, es la contradicción".
El exdiputado del PSC y periodista Josep Maria Balcells, también implicado en el proyecto de Ernest Maragall, ha señalado que la dimisión de Badia es "forzada" y que el PSC debería haberla defendido, y ha asegurado que los socialistas catalanes están subordinados al PSOE.