MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha calificado de "demoledor" el informe del Consejo de Estado sobre la reforma local que prepara el Gobierno y ha instado al Ejecutivo a que busque "un gran pacto social" sobre esta norma, al mismo tiempo que ha animado a Comunidades Autónomas, ayuntamientos, asociaciones de vecinos y otros movimientos ciudadanos a crear un frente común.
El sindicato subraya que en el informe, al que ha tenido acceso Europa Press, se recogen "problemas" de la reforma que UGT ya había puesto de manifiesto; entre las principales, se cuestiona la constitucionalidad de limitar la autonomía local, algo que considera "especialmente grave", y la falta de desarrollo del llamado coste estándar.
"La profundidad de esta reforma y el deterioro que provocará están a la altura de otras ejecutadas hasta el momento por el Gobierno del PP como la sanitaria o la educativa. Los ciudadanos sufrirán un repago, verán incrementarse el recibo del agua y también desaparecer muchas ayudas a la dependencia", ha insistido el sindicato este miércoles.
El sindicato llama por todo ello a que se negocie esta reforma con las administraciones públicas y también con los sindicatos, porque a los problemas anteriores se suma la destrucción de empleo público que supondrá y que los representantes de los trabajadores cifran en unos 300.000 puestos.