MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador estatal de la agrupación de periodistas de UGT, Mariano Rivero, ha mostrado su "satisfacción" por la liberación de los periodistas Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, que han sido liberados este sábado tras permanecer secuestrados en Siria durante seis meses.
Además, ha querido reivindicar la "importancia" que tiene el trabajo de los profesionales que cubren los conflictos armados ya que "sólo ellos cuentan la verdadera situación que se vive en este tipo de conflictos" frente a la "información intoxicada" de las partes implicadas en las contiendas que "sólo ofrecen la propaganda que les interesa".
Por ello, Rivero considera que se debe dotar a estos profesionales de una "especial protección por parte del Gobierno y de sus empresas" y deben ser enviados "en las mejores condiciones laborales, económicas y de seguridad".
El responsable de comunicación de UGT ha denunciado que en muchas ocasiones los corresponsales de guerra que "ejercen el periodismo de situaciones más difícil" son enviados a trabajar en situaciones "precarias", por lo que reivindica que "hay que cuidar a estos compañeros" y proporcionarles la mejor protección.
Rivero ha expresado su deseo de que los periodistas "lleguen cuanto antes" a España y puedan ponerse en contacto "con sus familiares y con sus redacciones" y ha agradecido al Ministerio de Exteriores su labor en las negociaciones y en la consecución del rescate de los periodistas de El Mundo.