MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos UGT y CCOO creen que el PSOE debe trabajar para "cambiar las políticas económicas" en el caso de que finalmente facilite un Ejecutivo de Mariano Rajoy y, al respecto, sostienen que "no hay abstención técnica": "A nosotros nos importan los contenidos del programa de Gobierno. No hay abstención técnica, hay Gobierno o no hay Gobierno, lo demás es un hablar por no callar", ha manifestado el secretario general de UGT, Josep María Álvarez.
Así se ha pronunciado durante una concentración por el trabajo decente en Madrid a la que también ha acudido el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, tras ser preguntado sobre una posible abstención del PSOE que permita un nuevo gobierno del PP.
Aunque ambos líderes sindicales consideran que el PSOE "debe tomar su propias decisiones", defienden que el partido debe "ser consecuente con el voto de los ciudadanos". En este sentido, Álvarez ha manifestado que lo que le "interesa" a la gente es saber "si el Gobierno va a cambiar las políticas" y los "recortes" de Rajoy.
Para Toxo, "es deseable" que haya un Ejecutivo pero, eso sí, no lo es "tener cualquier Gobierno y a cualquier precio". A su juicio, "un Gobierno que haga oídos sordos" y que "no mire para donde están los problemas de la gente no merece la pena".
Así pues, ha emplazado a los socialistas a trabajar para que "haya un Gobierno estable y que mire por los intereses de la ciudadanía". En esta línea, Álvarez ha añadido que tanto los diputados del PSOE, como los de Podemos, Ciudadanos y los de los grupos nacionalistas "deben de hacer que se cambien las políticas económicas porque es lo que han votado los ciudadanos": "Lo que no puede hacer el Parlamento son cosas diferentes a lo que han votado los ciudadanos", ha zanjado.