MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los ujieres del Congreso de los Diputados, incluyendo los maceros que han participado en la ceremonia de proclamación del Rey Felipe VI, han dado por concluida la jornada con una foto de familia que se han hecho en la escalera de la Puerta de los Leones.
Una vez que la comitiva real ya había abandonado las inmediaciones del Congreso y que la mayoría de diputados y senadores ya estaban montados en los autobuses que los han conducido a la recepción del Palacio Real y ujieres se han colocado en las escalinatas de la puerta para tomarse las fotos.
Los maceros, con sus llamativos uniformes --denominados tabardos-- que acompañan de una maza y un sombrero con plumas, han sido los protagonistas del cuerpo de funcionarios y muchos han sido los compañeros que han querido inmortalizar el día de hoy tomándose una foto con ellos.
Los que han vestido los tabardos en la proclamación de Felipe VI, cuya imagen previsiblemente aparecerá en los libros de texto igual que lo hicieron los maceros que estuvieron en la proclamación del Rey Juan Carlos I, han sido elegidos siguiendo el riguroso orden que los ujieres tienen establecido para los actos solemnes en los que deben lucir sus mazos.