MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unidas Podemos ha aprovechado este miércoles la sesión de control al Gobierno para proclamar ante el Pleno del Congreso la "ilusión política" que les genera escuchar a su líder, Pablo Iglesias, como vicepresidente y para atacar a la oposición recordando los casos de corrupción que afectaron al PP y acusando a la derecha de estar "en la lógica de la persecución del diferente".
En razón de su peso en la Cámara, los grupos que apoyan al Gobierno de coalición disponen de un cupo de preguntas en la sesión de control al Gobierno, nueve en el caso del PSOE y dos para Unidas Podemos. Pero mientras los socialistas renuncian a preguntar a sus ministros, el grupo confederal no lo ha hecho.
La pasada semana, primera sesión de control en el Congreso, registraron dos preguntas para las ministras Irene Montero y Yolanda Díaz, pero a última hora las retiraron. Esta semana, en cambio, han seguido adelante y el diputado por Tarragona Ismael Cortés ha pedido a Pablo Iglesias que haga balance de sus primeras semanas en el Gobierno, desatando murmullos en las bancadas del centro derecha.
"Creo que el gobierno lo está haciendo bien", ha respondido Iglesias ante la afilada pregunta de su diputado, lo que le ha dado pie a presumir de varias medidas. "No seremos un gobierno perfecto, cometeremos seguramente muchos errores, pero algunas de las cosas que se han hecho son dignas de mención".
EL GOBIERNO DE LA ESPERANZA FRENTE A LA OPOSICIÓN DEL ODIO
En el mismo tono ha respondido el diputado de Unidas Podemos, subrayando que "una inyección de ilusión política" escuchar a Pablo Iglesias en el Gobierno, y a partir de ahí ha aprovechado para atacar a la oposición hablando de "una década perdida" por parte del "Gobierno de M.Rajoy" con sus "políticas de austeridad" y los "casos de corrupción" que han afectado al PP.
Y frente a la "etapa cargada de esperanza y futuro" que a su juicio representa el Gobierno de coalición, Ismael Cortés dice ver a unos partidos de la oposición que "basan su acción en la propagación de odio y en la lógica de la persecución del diferente".
"Le deseo suerte y aciertos en su mandato", ha rematado, unas palabras ante las que el líder de Unidas Podemos, aunque disponía de tiempo para volver a intervenir, ya no ha añadido nada más.