MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en la comisión del Senado que debatirá la aplicación del artículo 155 en Cataluña, Óscar Guardingo, ha lamentado que Carles Puigdemont renuncie a acudir al Senado para defender las alegaciones en contra de las medidas del Gobierno y ha asegurado que es una oportunidad perdida tanto para Puigdemont como para el Ejecutivo.
"A la mayoría nos hubiera gustado tener a los dos gobiernos juntos en una misma sede, indicio de un diálogo que es lo que la mayoría espera", ha afirmado Guardingo en declaraciones en el Senado.
El portavoz ha asegurado que esta es una oportunidad perdida tanto para la Generalitat como para el Gobierno, cuya presencia se da por segura tanto en la comisión que va a debatir el asunto este jueves como en el Pleno que lo votará definitivamente el viernes.
Según ha dicho, la mayoría de los catalanes no quiere que se apliquen las medidas de intervención de Cataluña previstas al amparo del artículo 155 de la Constitución, como tampoco una declaración unilateral de independencia.
"Si acabamos la semana con ambas será un fracaso de Rajoy y de Puigdemont. Sé que la mayoría de los catalanes no quiere una cosa ni la otra", ha añadido.
Óscar Guardingo ha explicado que su grupo trabaja en los argumentos políticos y jurídicos que llevará este jueves tanto a la ponencia como a la comisión del 155 para rechazar la aprobación en el Senado de las medidas que plantea el Gobierno.