Critica trate de mezclar "política y religión" y caer en el "bolsonarismo" con la polémica de la pastora evangelista
MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unidas Podemos ha arremetido contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al calificar de "vergonzosa" su posición sobre la reforma de las pensiones, además de comportarse como una especie de "Hernán Cortés" al tratar de "boicotear" con un acto la reciente Cumbre Iberoamericana o introducir el "bolsonarismo" con la presencia en ese evento de una predicadora evangelista.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha calificado de "enormemente preocupante" la deriva del PP, con actitudes que compara con el expresidente brasileño Jair Bolsonaro y contar con una pastora evangélica que, según ha visto en medios, propone "hacer retiros espirituales para curar a la gente de la homosexualidad".
Mientras, el secretario primero de la Mesa del Congreso y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha acusado a Feijóo de adoptar un "papel de pirómano irresponsable" que, "más temprano que tarde", lo "condenará a la papelera de la historia" con su actitud en Europa contra la reforma de las pensiones, cuando precisamente ha sido avalada por Bruselas.
Es más, ha indicado que además de ir contra los intereses de miles de pensionistas de este país, Feijóo utiliza Bruselas como "un patio de recreo para crear bulos", por simple "electoralismo", y situarse a favor de la reforma "autoritaria" impulsada por el presidente galo, Emmanuel Macron. No obstante, ha resaltado que sus propios compañeros en Europa han tenido que "sacarle los colores" al líder del PP.
"PELIGROSO CALDO DE CULTIVO PARA EL INTEGRISMO"
Por otro lado, Pisarello ha criticado que Feijóo, no contento con eso, participó en un acto del PP con la comunidad hispana que ofició, como "una suerte de Hernán Cortés", para boicotear la Cumbre Iberoamericana y "dinamitar" los puentes con naciones e América latina.
Mientras, el dirigente de IU y portavoz adjunto de Unidas Podemos, Enrique Santiago, ha denunciar el intento del PP de "mezclar religión y política", al contar con esa pastora evangélica, lo que a su juicio genera un "peligroso caldo de cultivo integrista".
Por su parte, el diputado y dirigente de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha lanzado que no le sorprende la actitud de Feijóo con las pensiones, que oscila entre el "enorme estupor" y la "vergüenza" por ir a Bruselas a "rogarle" al comisario Paolo Gentiloni y a la presidenta de la Comisión europea, Úrsula von der Leyen, que "bloquearan este acuerdo.
De esta forma, ha reprochado que Feijóo piensa que la política solo está para "satisfacer sus intereses y no los de la ciudadanía", con unas "inoportunas manifestaciones" contra una reforma que "beneficiará directamente" a más de 700.000 pensionistas, más el 29% de la población.