UPN califica de "burla a las víctimas" que "etarras huidos se reúnan en un acto de exaltación del terrorismo"

PAMPLONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

UPN ha considerado "vergonzoso" que etarras huidos de la justicia sin causas pendientes se hayan reunido este sábado en la localidad navarra de Alsasua para "dar su testimonio y ayuda a otros miembros de la banda terrorista fugados para que regresen a sus casas".

Para los regionalistas, este acto "no solo supone una exaltación del terrorismo sino que además, es sin duda una burla para las víctimas ETA".

"Estos etarras, escapados de la justicia y cuyos delitos han prescrito, han convertido hoy a Alsasua en la ciudad de la vergüenza y la vileza. Eso sí, lo han hecho muy a pesar de la mayoría de los vecinos a los que no les gusta que los etarras elijan su localidad para mofarse de las víctimas", han criticado desde UPN.

Para la formación regionalista, "este tipo de reuniones no se deberían poder celebrar en ningún sitio, sin embargo, para nosotros es especialmente doloroso que los etarras hayan elegido una población navarra para humillar a las víctimas del terrorismo".

Asimismo, en un comunicado, UPN ha hecho un llamamiento a los etarras para que "muestren su arrepentimiento, pidan perdón y se pongan al servicio de las instituciones del Estado para colaborar en la derrota de la banda terrorista".

Leer más acerca de: