MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso Carlos Salvador considera que los partidos no deberían "aislar" a un político investigado por los tribunales porque, a su juicio, debe prevalecer la presunción de inocencia.
"La presunción de inocencia es un principio fundamental", ha manifestado Salvador en los pasillos de la Cámara Baja, sugiriendo que ha de ser la justicia y no los partidos la aparte a los políticos salpicados por corrupción.
"Para eso están los jueces. Yo confío en que ellos hagan justicia", ha enfatizado el foralista navarro, lamentando en este punto que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá haya fallecido sin haber podido "defender su honor" frente a las acusaciones que pesaban en su contra por el 'caso Taula'.
SENTIR INDEFENSIÓN
Según ha dicho, la presión sobre Barberá y, en general, sobre los salpicados en casos de corrupción es "tan fuerte" que "cuando a uno le toca puede sentirse muy indefenso", sobre todo cuando "no hay presunción de inocencia".
En este sentido, ha denunciado que algunos políticos en activo se "jacten" de haber "apoyado" a ETA y de no haber condenado ninguno de sus actos criminales "se les ponga la alfombra roja" y, sin embargo, a otros señalados por la corrupción se les "persiga". "Hemos perdido el sentido de la proporción", ha apostillado.