PAMPLONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado de UPN, Iñigo Alli, ha trasladado este jueves a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que "cualquier modificación o reforma de la Constitución deberá conllevar la eliminación de la Disposición Transitoria Cuarta que contempla la posibilidad de la incorporación de Navarra al País Vasco".
Así se lo ha manifestado durante la sesión de la Comisión Constitucional celebrada este jueves, en la que Alli es portavoz adjunto del grupo Mixto.
El diputado regionalista ha mostrado la disposición del partido regionalista a abordar una reforma de la Constitución española "siempre y cuando se lleve a cabo con un análisis previo y claro de los objetivos que se pretenden". Además, ha agregado, "deberá aprobarse con un amplio consenso".
Asimismo, tras "la pretensión de la diputada vasca de EH Bildu de defender su proyecto nacionalista incluyendo a Navarra y de hablar como si fuera representante de la Comunidad foral y no sólo de la Comunidad Autónoma Vasca", Alli le ha recordado que "los ciudadanos navarros decidieron democráticamente que los partidos nacionalistas no tuvieran ningún representante por parte de Navarra".
Una vez concluida la Comisión Constitucional, Iñigo Alli y Carlos Salvador han mantenido una reunión con la vicepresidenta del Gobierno para seguir avanzando en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado del 2017. La vicepresidenta ha estado acompañada por José Luis Ayllón, secretario de estado de Relaciones con las Cortes.
Tal y como hicieron esta misma semana con el ministro de Hacienda, los regionalistas le han trasladado "la necesidad de continuar con el Canal y el TAV, infraestructuras que han sido paralizadas por el cuatripartito", ha expuesto UPN en un comunicado.