MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) ha pedido al ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, que suspenda o limite el servicio de comunicaciones telemática LexNET ante la situación de tensión "insoportable" que se vive en las oficinas judiciales por la falta de medios.
En un comunicado, UPSJ asegura que decanatos, servicios comunes generales y órganos judiciales se han convertido en general "en inmensas máquinas de imprimir escritos y documentos".
"El anunciado papel cero se ha convertido, irónicamente, en un aluvión de más papel", señala esta asociación, que se queja de la acumulación de trabajo y los retrasos en la tramitación de los escritos iniciadores de los procedimientos, además de "frecuentes situaciones de tensión entre los funcionarios".
UPSJ recuerda su defensa de la implantación de las nuevas tecnologías en la administración de justicia pero se queja de que, desde el 1 de enero, con la entrada en vigor de LexNET, las oficinas sigan sin contar con los medios adecuados.
"No se ha dotado a la totalidad de letrados de la administración de justicia de la necesario firma digital, no se han instalado los equipos informáticos y las aplicaciones imprescindibles", se quejan.