UPyD comprende y comparte el descontento pero rechaza protestas violentas

Álvaro Anchuelo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 abril 2013 15:25

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico de UPyD, Alvaro Anchuelo, asegura "comprender" e incluso "compartir" el "enfado" de los ciudadanos ante las políticas del Gobierno del PP pero rechaza que ello derive en la organización de protestas de carácter violento y prefiere canalizar esas alternativas en las instituciones.

En declaraciones en el Congreso, Anchuelo ha asegurado que hay "muchos motivos" para el descontento de los ciudadanos pero considera que ese "enfado" no justifica cualquier actitud. "Lo comprendemos e incluso lo compartimos, pero no apoyamos acciones violentas y antidemocráticas", ha añadido.

Tampoco cree que una manifestación como la de este jueves, convocada bajo el lema de "Asedio al Congreso", pueda derribar al Gobierno pues ha recordado detrás de los partidos hay siempre más gente que participantes en una manifestación. De hecho, ha comentado que UPyD, con sólo 5 diputados, tuvo un respaldo en 2011 de más de un millón de votos, una cifra de asistentes impensable para estas movilizaciones.