MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La líder de UPyD, Rosa Díez, ha destacado el castigo al "viejo" bipartidismo griego y ha recordado a la formación ganadora de las elecciones celebradas este domingo que "fuera de Europa no hay solución" para los problemas del país.
"Les deseo lo mejor a los griegos, que hayan acertado y que el nuevo gobierno aproveche la oportunidad para llevar a Grecia a la recuperación y a la senda de crecimiento y de justicia social", ha destacado Rosa Díez.
La dirigente ha destacado el rechazado a la "política fracasada" de los dos partidos tradicionales, Nueva Democracia y el PASOK, a quienes ha acusado de "empobrecer el país" y de ser "incapaces de acabar con el despilfarro y la corrupción".
"El partido ganador tiene una oportunidad de cambiar el rumbo y dar estabilidad al país. Fuera de Europa no hay solución para Grecia", ha comentado en referencia a Syriza, a quien ha conminado a que apuesten por un "cambio seguro, profundo y estable, y por negociar con la UE de forma realista, haciéndoles ver también a las autoridades europeas las nefastas consecuencias de sus políticas de austeridad".