UPyD dice que la reforma no fue "un capricho" de Gallardón, sino del Gobierno, al que pide su retirada

Rosa Díez
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 0:05

MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha recalcado este martes que la reforma de la Ley del Aborto no fue "un capricho" del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sino del Gobierno, al que ha pedido que la retire "cuanto antes".

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso, Díez ha respondido así sobre la posibilidad de que Gallardón dimita en caso de que la reforma no se apruebe.

La líder magenta ha subrayado que no será ella quien pida la dimisión de Gallardón por retirar una ley que "en este momento" es del Gobierno y no del titular de Justicia. "La ley no se presenta por un capricho de Gallardón, sino porque el Gobierno decide presentarla. Y si la retira, también será porque el Gobierno ha decidido retirarla", ha dicho.

Hecha esta aclaración, Díez ha remarcado que renunciar a esa ley supondría una "rectificación" que, a su juicio, el Gobierno debe hacer "cuanto antes" para no generar más incertidumbre "de forma innecesaria". "Cuanto antes lo hagan, mejor --ha insistido-- porque sería la primera vez que Gallardón acierta en esta legislatura y hace algo positivo pensando en el interés general".

Según Díez, si el Gobierno de Mariano Rajoy quiere reformar la vigente Ley del Aborto, que lo haga pero, eso sí, "civilizadamente, es decir, para resolver problemas y no para generar problemas complementarios".

Leer más acerca de: