MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha afirmado este martes que la salida del exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes de la empresa Unilabs demuestra que "no actuó bien ni ética ni estéticamente", y ha abogado por modificar la Ley de Incompatibilidades.
Tras conocer que Güemes ha dimitido como miembro del Consejo de Administración de Unilabs, De Velasco, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que le parece "bien" la salida de Güemes de la empresa sanitaria, que, a su juicio, se debe a que "se ha sentido incómodo en un sitio inadecuado".
"Su salida muestra que no actuó bien ni ética, ni estéticamente", ha sostenido De Velasco, quien ha considerado que esta salida muestra que Güemes "sabe que hay sombra de dudas" sobre su presencia en la empresa.
Más allá de esta dimisión, De Velasco ha considerado que estos casos deben "hacer reflexionar" sobre la necesidad de modificar la Ley de Incompatibilidades. En su opinión, habría que regular "más estrictamente" las incompatibilidades desde el punto de vista jurídico y ético.
De Velasco considera que "no puede haber una puerta giratoria" entre el sector público y el sector privado, ya que estas situaciones atienen al deseo de las empresas que les "abran puertas" o al "agradecimiento por cosas anteriormente hechas".