UPyD exige el cese de Monteagudo y creen que Botella debería dimitir si le declaran culpable

Comisión Investigación Madrid Arena
REUTERS

MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha exigido este lunes la dimisión del inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, al considerar que es "absolutamente inaceptable" que se mantenga en el cargo al ser acusado por el juez que instruye el caso Madrid Arena, a lo que ha añadido que la alcaldesa, Ana Botella, tendría que dimitir si declaran culpable al policía.

Los magenta, como ha recordado el edil magenta en declaraciones a Europa Press, ya pidieron la dimisión de Monteagudo tras su comparecencia en la comisión de investigación convocada un mes después de la tragedia y en la que el inspector jefe "llegó a negar la existencia del botellón", como ha expuesto Ortega.

"Allí había un botellón y parece que el único español que no se enteró fue él", ha añadido. UPyD reiteró en noviembre de 2013 la petición de cese cuando al policía se le abrió una pieza separada en el caso por falsedad documental.

"Exigimos, por tercera vez, que dimita y si no lo hace tendríamos que sospechar de los motivos por los que el PP mantiene a Monteagudo", la lanzado el portavoz, que ha añadido que la alcaldesa, Ana Botella, tendría que dimitir si el inspector jefe es condenado. "Botella tendría que dimitir por sus reiteradas decisiones de mantenerle en el puesto", ha apostillado.

Ortega ha apuntado que el hecho de que el máximo responsable de la seguridad madrileña esté imputado no le hace "el más adecuado" para el puesto, a lo que ha unido que es una "insensatez inaceptable" el mantenerle por parte del equipo de Gobierno.

Leer más acerca de: