Reclama a Celáa "que tome cartas en el asunto, vigile los contenidos en los libros de texto y elimine el adoctrinamiento ideológico"
BILBAO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
UPyD ha exigido la devolución al Estado de la competencia de Educación "para impulsar el pensamiento crítico y libre del alumno, y acabar con dogmas, patrias inventadas y cuentos de hadas". Además, ha reclamado a la consejera de Educación vasca, Isabel Celáa, "que tome cartas en el asunto, vigile los contenidos en los libros de texto y elimine el adoctrinamiento ideológico" en Euskadi.
En un comunicado, el parlamentario de UPyD en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, ha manifestado que "la devolución al Estado de la competencia en materia educativa, que sigue siendo un objetivo político irrenunciable" para su partido, "independientemente de que gobiernen o no los partidos nacionalistas en las distintas comunidades españolas".
"Ésta será la única forma para impulsar unos conocimientos objetivos y el pensamiento crítico y libre del alumno, por encima de dogmas, patrias inventadas y cuentos de hadas", ha aseverado.
Para el portavoz de UPyD en el País Vasco, también en esta región siguen exigiendo en solitario que la competencia en Educación sea del Estado, "para evitar que los localistas de cada lugar sobrevaloren las diferencias que nos distinguen y diferencian de lo que compartimos como ciudadanos de un mismo Estado".
"Los hechos hablan por sí solos y la calidad de la enseñanza española continúa en caída libre. Que existan 17 leyes educativas en España es un mal objetivo para los jóvenes españoles y es contradictorio con el proyecto de construcción europea y el ambicioso y necesario proceso Bolonia", ha añadido.
ADOCTRINAMIENTO
Asimismo, ha destacado que, "a día de hoy, continúa en Euskadi el adoctrinamiento ideológico nacionalista y la estrechez de miras en el ámbito cultural, intelectual y educativo". "Seguiremos exigiendo a la consejera Celáa que tome cartas en el asunto, vigile los contenidos en los libros de texto, elimine el adoctrinamiento ideológico y quite las telarañas de las escuelas vascas", ha asegurado.
Por último, ha concluido que, "sin embargo, el objetivo deseable es que la competencia en Educación sea competencia del Estado e impulse unos conocimientos objetivos y el pensamiento crítico y libre del alumno, por encima de dogmas, patrias inventadas y cuentos de hadas".