Pide la supresión de la Cámara Alta tal y como está concebida en este momento porque es algo "superfluo"
MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha advertido este miércoles de que "la gente no entiende" que el Senado "no sirva para nada, salvo para colocar excedentes" y a aquellos "a los que los ciudadanos han echado de sus circunscripciones". Por eso, ha defendido la supresión de la Cámara Alta tal y como está concebida este momento porque es algo "superfluo".
"UPyD viene defendiendo la supresión del Senado, salvo que el Senado fuera una Cámara federal y para eso hace falta cambiar la Constitución, cosa que también nosotros venimos defendiendo", ha declarado Díez al ser preguntada si cree que el Senado se ha convertido en una agencia de colocación, después de que varios expresidentes del PP vayan a aterrizar en breve en esta institución.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, la diputada de la formación magenta ha explicado que la función de los senadores en la Cámara Alta no es "útil" desde la perspectiva de servir a los intereses de los ciudadanos porque su ocupación es "releer las leyes y hacer enmiendas, algunas veces ortográficas o de estilo".
Por todo ello, ha insistido en que lo que "no tiene sentido" es mantener una institución que "no solamente no tiene una ocupación útil para los ciudadanos sino que desprestigia las propias instituciones democráticas y ayuda a que se produzca esa separación tan lamentable en términos democráticos entre los ciudadanos y las instituciones".
CON LOS EXPRESIDENTES DEL PP, UNA "VUELTA DE TUERCA MÁS"
Díez ha señalado que la llegada de expresidentes del PP al Senado evidencia que se "coloca allí a los que los ciudadanos han echado de sus respectivas circunscripciones". En su opinión, "no es más que una vuelta de tuerca más de todo este despropósito a la que nadie quiere hacer frente".
La portavoz de UPyD ha asegurado que su formación ha defendido la supresión de lo "superfluo" esta legislatura. "Y el Senado es lo superfluo, como las diputaciones, y alguna vez la gente se dará cuenta que si no nos enfrentamos a los problemas, los problemas acaban por llevarse por delante a las propias instituciones democráticas que es lo que importan", ha concluido.