MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, cree que es "pronto" para valora el resultado de la huelga general celebrada este miércoles porque su éxito o fracaso debe medirse en función de si logra los objetivos que se había marcado, y no de un debate de cifras de seguimiento en el que ha eludido entrar.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, la diputada ha afirmado que "es muy pronto para saber si la huelga ha sido exitosa o no", algo que se mide en función de si ha servido para "resolver los problemas que llevaron a convocarla". "El éxito o el fracaso hay que verlo a la luz de los resultados", ha insistido.
Por eso, sólo el tiempo dirá si ha habido un éxito, total o parcial, o si ha sido un fracaso y los convocantes de la movilización deben "pensar otras medidas de carácter político para resolver los problemas que les llevaron a convocar" la huelga, dado que a juicio de la diputada "muchas de las cuestiones que reclamaban, que tienen que ver con la situación económica de los trabajadores, son muy razonables".
CONCLUSIONES DIFERENTES
"Muchas de esas cosas pueden y deben modificarse; veremos si se hace, y entonces la calificaremos de exitosa, si es que ha llevado a los políticos a tomar decisiones que antes no quería tomar; o de fracaso, si se mantienen decisiones que, a toda luces, son injustas e inútiles", ha reiterado.
En cualquier caso, la líder de la formación magenta ha eludido entrar en debates sobre las cifras de seguimiento, ya que "de la lectura de los medios de comunicación pueden extraerse muchas conclusiones" a este respecto.