MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional y líder de UPYD, Cristiano Brown, ha presentado el nuevo equipo que dirigirá el partido y una nueva imagen con el lema 'Activa UPYD' con la que pretenden "relanzar su proyecto" político y ofrecer un partido que "honesto" y que defienda "la igualdad real y efectiva" entre los españoles.
"España se merecer una política mejor; se merece un proyecto político serio, honesto, responsable e íntegro como UPYD", ha asegurado Brown durante el acto, que ha tenido lugar este sábado en Madrid y en el que ha apelado a "los ciudadanos que sienten decepcionados y desesperanzados por la política que se ve a día de hoy en el Congreso".
La formación cuenta actualmente con 124 concejales en municipios de toda España y con representación en el Parlamento Europeo, en el que ostenta un escaño la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa. Según el partido, aunque han perdido representación en comunidades autónomas y en las Cortes, "cuenta con toda una estructura nacional con muchas ganas de hacer política en sus territorios".
En este sentido, Brown ha criticado a Ciudadanos por "intentar robarles el legado político, pero careciendo de la voluntad política, principios y valores necesarios para poder hacerlo" y ha acusado a su presidente, Albert Rivera, de haber "traicionado a los españoles permitiendo que el PP apruebe unos presupuestos apañados con los nacionalistas". "Unos presupuestos destinados a ampliar la desigualdad y fomentar un país con españoles de primera y españoles de segunda", ha matizado.
En el acto han participado, además del portavoz nacional del partido y de Pagazaurtundúa, el portavoz adjunto de UPYD, Javier Bezares --quien ha reivindicado "la libertad de amarse en libertad, los derechos del LGTB"--; la directora del CERNI, Pilar Villarino; Adolfo Martini y Sara Gorozabel, miembros de la plataforma de oposición venezolana 'La Causa R'; los concejales magentas de Ávila y Alcobendas, Javier Cerrajero y Miguel Ángel Arranz; y los coordinadores territoriales de Andalucía y Castilla La Mancha, Manuel Vicente y Ana Rosa Quintana.