MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 'número dos' de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, cree que la reforma del aborto, "que no quiere prácticamente nadie", demuestra la "simple y llana incompetencia", así como la "simple inutilidad política" de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo español.
"Existe un debate imparable sobre una iniciativa legislativa absolutamente desafortunada y absurda. (...) Nos preguntamos por qué han presentado esta ley que no quiere prácticamente nadie. Al final he llegado a la conclusión de que no hay explicaciones maquiavélicas sino que es una simple y llana incompetencia, una y simple inutilidad política de Rajoy", ha subrayado en rueda de prensa en el Congreso preguntado por este asunto.
Además, Martínez Gorriarán sostiene que la nueva regulación planteada por Alberto Ruiz-Gallardón forma parte de la incapacidad que, a su juicio, mantiene este Ejecutivo para comprender qué cosas preocupan a la sociedad, y en cambio poner sobre la mesa temas "para distraer a la opoinion publica" que dividen a la sociedad.
A su juicio, sería mejor una ley de plazos pura. "Es una ley disparatada que forma parte de uno de los problemas que crea el Gobierno", ha sentenciado el diputado vasco.