UPyD se retira como acusación del caso Banca Cívica por "falta de presupuesto"

Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 17:42

PAMPLONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de UPyD en Navarra, Miguel Zarranz, ha explicado que su partido "se ha visto obligado a abandonar varios casos de corrupción", entre ellos el de Banca Cívica, en el que ejercía la acusación popular, por "falta de presupuesto".

"Nunca hemos sido un partido de masas, pero es obvio que si tuviéramos más afiliados y mayor presencia en las instituciones dispondríamos de más recursos económicos", ha afirmado Zarranz, para señalar que "ahora toca cuadrar cuentas porque no queremos tener deudas como las que acumulan los viejos partidos".

Para el dirigente de la formación magenta, un partido político "es solo un instrumento al servicio de los ciudadanos" y ha destacado que, por ello, UPyD "inició el proceso judicial, mientras UPN y PSN pretendían enterrarlo, lo fundamentó y consiguió que se reabriera el caso tras varios recursos". "Ahora es el turno de la Justicia que debe pronunciarse", ha agregado.

Según ha indicado Zarranz, la opinión de UPyD sobre el caso Banca Cívica "no ha variado ni un ápice", ya que están "convencidos" de que la salida a Bolsa de la entidad fue "un engaño con unas cuentas maquilladas, ocultando únicamente el presunto afán de enriquecimiento personal de los actores de la misma".

A juicio de la formación magenta, "está operación ha perjudicado a los propios empleados de la entidad, a los accionistas y a la sociedad navarra en su conjunto".

"Todos ellos merecen una respuesta clara y ejemplarizante de la Justicia", ha apuntado Zarranz en un comunicado, en el que ha asegurado que su partido "seguirá trabajando desde sus posibilidades por erradicar prácticas corruptas que han invadido la sociedad y por defender los intereses de todos los ciudadanos".

Leer más acerca de: