MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha logrado reunir en poco más de 48 horas, a través de una campaña de 'crowdfunding', los 6.800 euros que necesitaba para poder presentarse como acusación particular en la causa contra el contra el expresidente de Bankia Miguel Blesa.
Así lo ha anunciado el partido a través de un comunicado, en el que recuerda que su objetivo con la web 'blesayratoaltalego.com' es reunir como mínimo los 20.000 euros que calcula va a necesitar para
seguir siendo parte en los procesos abiertos contra Blesa y su sucesor en Bankia el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.
El líder de UPyD, Andrés Herzog, afirmó en la presentación de la campaña el pasado lunes que la corrupción "está en el origen de todos los recortes" porque "lo que roban unos sale del bolsillo de otros".
Por eso, el partido magenta anima a los ciudadanos a "comprar su cachito de imputado" donando la "cantidad" de dinero que consideren "suficiente" para su causa a través de un sistema de donativos "transparente, claro y conciso".