MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de les Illes Balears ha comunicado este viernes a las partes personadas la sentencia dictada en el procedimiento abreviado 58/2015, conocido como caso Nóos.
El fallo de la sentencia, adoptada por unanimidad de las tres magistradas del tribunal --Samantha Romero, presidenta y ponente; Rocío Martín y Eleonora Moyá--, respecto a Iñaki Urdangarin es el siguiente:
- Un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito de falsedad en documento público y con un delito de malversación de caudales públicos, por el que se le condena a dos años y ocho meses de prisión, a una multa de siete meses y 17 días con una cuota diaria de diez euros y a dos años y 7 meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público autonómico y local de la Comunidad Autónoma de Baleares.
- Un delito de fraude a la Administración Pública, por el que se le condena a siete meses de prisión y a cuatro años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público autonómico y local de la Comunidad Autónoma de Baleares.
- Un delito de tráfico de influencias, por el que se le condena a un año de prisión.
- Un delito contra la Hacienda Pública, por el que se le condena a un año de prisión y a una multa del duplo de la cantidad defraudada (259.478,38 euros).
- Un delito contra la Hacienda Pública, por el que se le condena a un año de prisión y a una multa del duplo de la cantidad defraudada (253.075,30 euros).
La suma de las penas es la siguiente: seis años y tres meses de prisión, siete años y un mes de inhabilitación especial y multa de 512.553,68 euros. También se le condena a la responsabilidad civil que figura determinada en el fallo de la sentencia cuya copia se adjunta.