MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida quiere que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, comparezca en el Congreso para responder de las "filtraciones" procedentes del Ministerio Público anticipando que la infanta Cristina, esposa de Iñaki Urdangarin, no va a ser imputada en el 'Caso Nóos'. Para la formación de izquierdas, esta "intromisión intolerable" de la Fiscalía estatal evidencia la intención de la Fiscalía General de "salvar a la Monarquía".
Así lo ha asegurado el diputado de IU en el Congreso, Ricardo Sixto, quien ha tildado de "interesadas" esas "filtraciones" en las que también se avanzaba que tampoco serían imputados en esa causa el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ni la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Sixto, que es parlamentario por Valencia, ha recalcado que "será el juez" quien decida a quién imputa, en función de las "pruebas existentes". "Resulta llamativo que se diga que Cristina de Borbón, Camps o Rita Barberá no serán imputados cuando el juez permanece a la espera de más documentación, y singularmente del libro de visitas de La Zarzuela", ha apuntado.
BUSCAN "BOMBARDEAR" EL TRABAJO DEL FISCAL DE PALMA
En este sentido, ha recomendado a Camps y Barberá que "no canten victoria tan rápido porque no está nada claro que no les vayan a imputar". "Su imputación la decidirá el juez al final de la instrucción y no antes", ha remachado.
El diputado de IU sospecha que desde la Fiscalía General del Estado "se está intentando bombardear el trabajo de los fiscales Anticorrupción de Palma de Mallorca para intentar salvar a la Monarquía y, de paso, a los padrinos valencianos de Urdangarin".
Sixto da por hecho que esa filtración no salió de Palma, sino de Madrid y que la información se hizo pública justo cuando el fiscal del 'Caso Nóos', Pedro Horrach, estaba "de vacaciones".
"COMPLICADO SALVAR A GARCÍA REVENGA"
Según indica, Horrach no comparte la opinión de la Fiscalía General del Estado, a la que el diputado acusa de pretender "confundir la opinión pública" con maniobras "escandalosas" y que, a su juicio, suponen una "intromisión intolerable".
"Se nota que la intención última de estas filtraciones es proteger a la Monarquía", advierte Sixto quien considera que "será complicado salvar" al secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, que, según ha recordado lleva "en nómina de la casa Real desde 1993".