BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, acabó no presentando en 2005 una tesina en Esade sobre estrategias de patrocinio pero aprobó otra en 2011 sobre la internacionalización de Telefónica.
Fuentes de Esade han explicado a Europa Press que el marido de la Infanta Cristina comenzó en 2010 a abordar un programa de tesina sobre la multinacional española en la que ya trabajaba, presentándola y aprobándola un año más tarde.
En cuanto al proyecto anterior, que se enmarcaba en el ámbito de estrategias de patrocinios, Urdangarin había empezado a trabajar sobre él en 2005 pero nunca llegó a presentar una propuesta formal para afrontar la tesina.
Según ha publicado este miércoles El Mundo, una nueva batería de correos de 2005 del exsocio del Duque en el Instituto Nóos, Diego Torres, pone en duda la autoría de dicho trabajo.
Torres aporta varios correos en los que indica presuntamente que un empleado de Nóos junto a otra persona de máxima confianza de Urdangarin hicieron el trabajo de escribirle la tesina "de modo que pudiese finalizar sus estudios y obtener el título", según el mismo medio.