MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este lunes desconocer la noticia que apunta a que el exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Noos, Diego Torres, le ha pedido 10 millones de euros por su silencio, pero se ha mostrado "seguro" de que si la Fiscalía "ve una razón para actuar lo hará".
Rubalcaba se ha expresado así en rueda de prensa en la sede del PSOE, preguntado por la información del diario 'El Mundo' según la cual el abogado de Torres ha pedido al entorno de Urdangarin 10 millones de euros y un trabajo estable para su cliente a cambio de no desvelar pruebas del caso que supuestamente podrían comprometer al Rey y a la Infanta Cristina. El líder del PSOE ha asegurado que no tenía conocimiento ni siquiera de la noticia publicada.
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha avisado al exsocio del Duque de Palma, Diego Torres, que exigir 10 millones de euros a cambio de no desvelar pruebas que presuntamente comprometerán al Rey y a la Infanta Cristina sería "extorsión", aunque ha dicho que no le consta que esto haya sucedido.