Valderas (IU) ve "cortita" la sanción impuesta a CajaSur y propone que el dinero vaya a afectados por desahucios

Diego Valderas, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 17:26

SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado "cortita" la sanción impuesta por el Banco de España a CajaSur, tras un expediente abierto a 40 exmiembros de su consejo de administración y exdirectores de la entidad, con sanciones para 38 de ellos que suman 2,5 millones. En su opinión, dicha cantidad económica debería revertir en los clientes de esta entidad afectados por desahucios.

En declaraciones a Europa Press, Valderas ha asegurado que la sanción debería haber sido mayor "en referencia al mal causado y al empleo perdido", al tiempo que ha indicado que el Banco de España tiene una "oportunidad de oro" para que el dinero de las sanciones al sector financiero "que ha operado mal se utilice para hacer justicia social".

"Se debería dedicar el dinero de la sanción a que CajaSur ayude a todos los clientes que han perdido sus viviendas porque se encontraban en condiciones imposibles para seguir pagando su hipoteca", ha señalado el líder de IULV-CA.

Finalmente, Valderas ha considerado que ésta "sería la prueba de que se revierten las sanciones a los afectados, que son aquellos que se han visto maltratados y engañados por la propia acción especulativa de determinadas entidades financieras".