El conseller señala que podría suponer un ahorro para el SNS de 40 millones de euros en la comunidad
MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller valenciano de Sanitat, Luis Rosado, ha destacado este miércoles que los ciudadanos pueden estar "tranquilos" ya que con la puesta en marcha del nuevo sistema con el que se dejarán de financiar más de 400 fármacos, no habrá problemas ni riesgo para la salud, sino que se trata de una "modernización del Vademecum".
Así lo ha destacado el conseller, momentos antes de asistir al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que reúne a los consejeros del ramo y que preside la ministra del ramo, Ana Mato, en respuesta a los periodistas que se interesaron por conocer su valoración sobre las críticas que está recibiendo este sistema de desfinanciación.
En concreto, Rosado ha justificado esta medida al explicar que hacía más de diez años que el Vademecum no se revisaba y hacía "falta", para poder retirar aquellos medicamentos obsoletos y no son eficaces y además, con ello, se pudiera generar un ahorro.
Así, ha destacado que se procurarán ahorros "importantes" para el Sistema Nacional de Salud (SNS), y en concreto en la Comunitat Valenciana supondrán "en torno a unos 40 millones de euros".
Finalmente, el conseller ha concretado que "todo está preparado" para implantar esta medida en la región, y ha destacado que, aunque "puede haber incidencias en un principio, todo va a funcionar de forma normal".
Por ello, ha señalado que tratarán de resolver todas las dudas que puedan surgir tanto a ciudadanos como a farmacias, y por ello han puesto a disposición un número 900.