BRUSELAS 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha admitido este miércoles que en su partido existen diferentes "opiniones" sobre la oportunidad de un referéndum sobre la monarquía, pero ha insistido en que los socialistas "no van a romper el pacto constitucional".
"Los socialistas escuchan a todo el mundo, pero los socialistas defienden la Constitución y las reglas que la Constitución nos ha dado a todos", ha dicho la líder de la delegación socialista española en la Eurocámara al ser preguntada por las manifestaciones ciudadanas que exigen un referéndum.
Valenciano ha negado además que haya una rebelión en el PSOE por esta cuestión. "Son opiniones, perfectamente legítimas, pero lo más importante es mantener que el PSOE no va a romper el pacto constitucional, va a defender la Constitución y las leyes que nos hemos dado entre todos", ha sostenido.
"Es imposible cambiar las reglas en mitad de un partido. Hay que respetar las reglas, la Constitución y el PSOE es uno de los partidos que se ha comprometido siempre durante todos estos años con la Constitución española y no va a dejar de hacerlo", ha resaltado.