MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este viernes que ve "fundamental" que "se acabe la interinidad, se elija un presidente y empiece a funcionar" de nuevo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), después de que Carlos Dívar anunciara su dimisión como máximo mandatario del órgano de gobierno de los jueces y del Tribunal Supremo.
La situación de interinidad se prolongará durante más de año y medio -hasta la próxima renovación del CGPJ-, una vez que, dimitido Dívar, la presidencia del Consejo pase a ser en funciones del actual vicepresidente, Fernando de Rosa, mientras que por ley la del Tribunal Supremo sea automáticamente para Xiol Ríos.
En este sentido, la 'número dos' del PSOE ha hecho hincapié en que es "muy importante que se acabe la interinidad" del CGPJ y ha opinado que "el Tribunal Supremo es un tribunal importantísimo" y "tiene que funcionar con normalidad".
"Hay que tratar de volver a prestigiar la institución, que es muy importante y para eso yo creo que lo fundamental es que se acabe la interinidad, se elija un presidente y empiece a funcionar", ha aseverado Elena Valenciano.