MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha defendido el "paso al frente" que, a su juicio, ha dado el Gobierno andaluz, presidio por José Antonio Griñán, al aprobar el decreto sobre la función social de la vivienda contra los desahucios y ha manifestado que "si aquí no hay izquierda, que baje Dios y lo vea".
Así lo ha asegurado la número dos del PSOE en un mensaje publicado en su perfil de la red social Facebook, en el que ha defendido que "es tiempo de subrayar que ni la libertad, ni la democracia en España se defienden permitiendo que se expulse de sus casas a los españoles golpeados por la crisis".
"Es el tiempo de la política justa, decente y valiente. Y también la hora de decir hasta lo que es evidente, que si aquí no hay izquierda, que baje Dios y lo vea", ha señalado, para alabar que el Gobierno andaluz haya tomado "la iniciativa" en materia de desahucios frente a la "inacción" y el "inmovilismo" del PP.
Asimismo, ha criticado que "la derecha" haya puesto "el grito en el cielo por el 'Plan antideshaucios' de la Junta de Andalucía" y ha señalado que "basta con preguntarse a quién defienden para ver lo que hay detrás de sus grises palabras".