MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, está convencida de que UGT-Andalucía asumirá responsabilidades ante las denuncias de irregularidades con fondos públicos, "nada que ver con las mentiras y el escaqueo del PP en el caso Bárcenas".
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Valenciano ha subrayado que UGT Andalucía ha abierto una investigación interna para aclarar lo sucedido y, una vez finalizada, "dará la cara", en el Comité extraordinario que ha convocado para el 9 de enero "o antes".
"Esto se va a resolver, aclarando lo sucedido y devolviendo el dinero si es que hay dinero malversado, y los responsables pagarán por ello", ha zanjado. Dicho esto, ha subrayado que por el momento no hay nadie imputado judicialmente por este caso, sino una "revisión administrativa" del uso de los fondos.
La dirigente socialista ha recalcado que tanto el secretario general de UGT, Cándido Méndez; como el secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, han exigido a la federación andaluza que asuma responsabilidades.
Preguntada por la eventual responsabilidad del propio Méndez en el asunto, ha señalado que las federaciones territoriales tienen un funcionamiento "autónomo", aunque es evidente que Méndez es el secretario general de todo el sindicato.
Por eso, se ha mostrado convencida de que éste "acabará resolviendo el asunto" y ha subrayado que "todo el mundo confía plenamente en su trayectoria y en su honestidad". Sobre si Cándido Méndez debería comparecer en el Congreso, ha dejado claro que nadie lo ha pedido.