MÉRIDA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que si el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "tiene decidido poner fin a su etapa como presidente y como candidato", entonces éste "hace bien en poner en marcha el proceso de elección de candidato".
"Si él (Griñán) tiene decidido poner fin a su etapa como presidente y como candidato, yo creo que hace bien en poner en marcha el proceso de elección de candidato puesto que no es fácil consolidar el candidato" y es que "lo primero que tiene que hacer (el candidato) es darse a conocer porque nadie te valora si no te conocen", ha espetado Fernández Vara.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el líder de los socialistas extremeños ha añadido que le parece que Griñán "demuestra una gran preocupación" por la Junta de Andalucía y por el PSOE. "Las cosas no son fáciles ni los relevos tampoco, afrontarlo con esta claridad pone de manifiesto que quiere lo mejor para su región y para la Junta (de Andalucía)", ha enfatizado.
Por último, y preguntado por si esta decisión de Griñán podría suponer un guiño al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para facilitar el relevo generacional, Vara ha apuntado que "habrá todas las interpretaciones del mundo" pero él "defiende que en el carné de identidad no están las respuestas que los ciudadanos ahora están esperando".
"No puede situarse en un mismo escenario una situación en la que uno es presidente y, por lo tanto, el papel institucional ahí influye de manera nítida, a cuando tenemos que elegir a un candidato en unas elecciones generales en las que no gobernamos; evidentemente son planos completamente distintos", ha apuntillado Vara.
Guillermo Fernández Vara ha valorado así la noticia de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no aspirará a la reelección en las próximas elecciones autonómicas y el PSOE-A abrirá en breve un proceso de primarias para elegir al próximo candidato en la comunidad andaluza, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.