Vara critica a los que en el PSOE, antes se "partían la cara" por estar con Zapatero y ahora "le dan la espalda"

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 19:37

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, criticó hoy a los que "desde dentro de la familia" del PSOE, antes se "partían la cara por pasar la mano por encima del hombro" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ahora "le dan la espalda", por lo que remarcó que él, "desde Extremadura", ayudará "en todo lo que pueda" al presidente del Gobierno.

Vara consideró, durante la celebración en Madrid del Foro de Nueva Economía, "profundamente injusto" que "los mismos que llamaban" al presidente cuando las cosas iban bien, ahora le den "la espalda". "Nosotros también", dijo en referencia al PSOE, al tiempo que recordó que "desde los territorios" autonómicos "se le llamaba porque aquello que iba bien interesaba y estar al lado del poder cuando las cosas van bien es muy fácil".

"Pero que la gente deje que, cuando las cosas vienen mal dadas, las responsabilidades parezcan de Zapatero, me parece una inmoralidad", denunció. De esta forma, arremetió contra comunidades como la valenciana o la murciana, en cuyos territorios se ha doblado ,e incluso triplicado, la tasa de paro, y que atribuyen las responsabilidades al Gobierno central.

"A mí eso me parece una inmoralidad y en los míos ya me parece el colmo", aseguró tras recordar que en los etapas positivas había "presidentes autonómicos --entre los que se incluyó--, y alcaldes, que se apuntaban al carro del éxito y que hacían ruedas de prensa para decir el empleo que se había creado".

Así, se comprometió a defender la figura de Zapatero, "porque es el presidente del Gobierno y el secretario general de mi partido", aunque "internamente" pueda "discrepar o estar de acuerdo", porque España "no se puede permitir el lujo de debilitar la figura del presidente del Gobierno". "No nos estamos jugando los votos, nos estamos jugando el futuro", concluyó.