BARCELONA/MÉRIDA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acudirá a la manifestación convocada para el próximo sábado, día 26, a las 18,00 horas en Barcelona, para rechazar los atentados del pasado jueves.
Lo hará dentro de la delegación socialista que acudirá a dicha cita, y que encabezarán el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.
Según ha informado el PSC en un comunicado, Sánchez ha pedido personalmente la participación a dirigentes y miembros socialistas destacados, "y ha recibido una respuesta muy positiva".
El expresidente del Gobierno y exlíder del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero estará también en la delegación socialista, mientras que el resto de exsecretarios generales del PSOE "han disculpado su presencia por motivos personales".
Acudirá la mayoría de miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, como la vicesecretaria general, Adriana Lastra; el secretario de Organización, José Luís Ábalos, y los secretarios ejecutivos Patxi López, Odón Elorza, Francisco Polo, José Manuel Rodríguez Uribes, Paco Boya, Concha Andreu, Andrés Perelló, Belén Fernández, Pedro Casares, Santos Cerdán, Mònica Silvana i Isaura Leal.
También han confirmado ya su asistencia seis presidentes autonómicos: Susana Díaz (Andalucía), Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Ximo Puig (Comunidad Valenciana), Emiliano García Page (Castilla-La Mancha), Francina Armengol (Islas Baleares) y Javier Lambán (Aragón).
Otros integrantes de la delegación socialista serán los secretarios generales del País Vasco, Idoia Mendía; Madrid, Sara Hernández; Cantabria, Pablo Zuloaga; Castilla y León, Luis Tudanca; Navarra, María Chivite; La Rioja, Francisco Ocón, y Ceuta, Manuel Hernández, además de los líderes de las gestoras de Galicia, Pilar Cancela, y Melilla, Clara Rojas.
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, y los principales alcaldes socialistas también estarán en Barcelona el sábado.
El PSC ha insistido en el "mensaje de unidad entre las fuerzas política que piden los ciudadanos", y ha considerado que debería visualizarse en el acto.