Vara rechaza debatir con el presidente de Mallorca: Quieren hacerse "el hombrecito"

Miquel Ensenyat
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 31 agosto 2015 17:34

Montoro cree que sobran enfrentamientos y agravios y considera "injusto" hacer comparaciones entre niños

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recalcado que da por terminado el debate sobre las declaraciones del presidente del Consell de Mallorca, el nacionalista Miquel Ensenyat, y ha sentenciado que no discutirá sobre "debates artificiales" que sirven para que algunos se hagan "el hombrecito en el sitio donde está". "Conmigo que no cuenten", ha sentenciado.

El presidente del Consell de Mallorca hizo unas declaraciones en las que respaldaba a líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, y decía que "los payeses de Extremadura cobraban un sueldo para quedarse sentados en el bar mientras los payeses catalanes no podían comercializar su fruta y se echaba a perder".

BUSCANDO EL ENEMIGO DE FUERA

"Cuando tú llegas a un sitio lo primero que tienes que hacer es buscarte el enemigo exterior y si quieres hacerte el fuerte ante los tuyos, búscate el enemigo fuera", ha argumentado el presidente extremeño añadiendo que no va a ser "enemigo" del presidente del Consell y que éste "se ha llevado un chasco".

"Lo único que le pido es que no mienta", ha dicho Vara en declaraciones tras la reunión que ha mantenido con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y ha añadido que "cuando se dice que los dispositivos de los Sistema Educativo extremeño se ha hecho con dinero de no se quién" es "mentira" porque se ha hecho "con dinero de los impuestos de los extremeños".

Respecto a esto, Vara ha avisado de que "vaya rectificando" y que él no va a enfrascarse con "los que buscan enfrentamientos entre españoles para trocear España". "Yo el debate lo doy por terminado, no vamos a estar discutiendo, yo tengo que discutir sobre los problemas de la gente", ha reiterado.

ESPAÑA SOMOS TODOS

En la misma rueda de prensa, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha pedido desterrar este tipo de enfrentamientos entre comunidades. "Sobran agravios --ha dicho--. España somos todos, todas las comunidades, hemos hecho un país entre todos y es muy importante mantener las bases pero mejorándolas".

Además, considera "profundamente injusto empezar a comparar entre niños" y avisa de que así no se contribuye a serenar el debate. "Yo pediría que hubiera declaraciones constructivas y no, como siempre, de resaltar diferencias o agravios", ha concluido.