MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no ha querido pronunciarse este miércoles sobre las candidaturas al próximo congreso del PSOE, pero, cuando se le ha preguntado por ello, ha recalcado que "ha habido precedentes" de personas que han compatibilizado presidencias autonómicas con altos cargos en Ferraz.
Así ha respondido Vara, en declaraciones a los periodistas en Madrid, cuando se le ha preguntado si se puede compatibilizar la Presidencia de una comunidad autónoma con la Secretaría General del PSOE, como ha defendido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
"Ha habido algunos precedentes, no de secretario general del partido, pero el presidente de Aragón fue secretario de Organización, que es una tarea que exige mucha dedicación", ha respondido el también líder de los extremeños que, eso sí, ha dicho que "las organizaciones ya tomarán su decisión que tengan que tomar" y el conjunto de los socialistas también.
Y ahora, ha dicho "no toca". "Toca que seamos capaces de centrar muy bien el debate interno dentro del partido en torno a ideas y cuando llegue el momento que a nadie le quepa duda de que acertaremos en la decisión que se tome", ha remachado.
Vara ha hecho estas declaraciones antes de asistir a la presentación del libro que ha escrito su hijo sobre los cuatro años que pasó en la oposición, entre 2011 y 2015, 'El desafío del cambio. Relato de un político y padre de familia'.