Varios exministros y cargos del PSOE agradecen a Lopez Aguilar el pedir voluntariamente la suspensión de militancia

Actualizado: martes, 7 abril 2015 14:31

MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Diversos cargos del PSOE han agradecido al europarlamentario, Juan Fernando López Aguilar, que haya pedido la suspensión de militancia de la formación tras ser imputado en un presunto caso de malos tratos, respetan la presunción de inocencia, y han mostrado su tristeza por la situación que atraviesa el también exministro.

Es el caso de la también exministra y portavoz de Exteriores del PSOE en el Congreso de los Diputados, Trinidad Jiménez, quien considera "acertada" la decisión de López Aguilar de dejar de forma temporal la militancia en el partido y cree que así podrá defenderse de forma "más autónoma" en este caso.

"Eso realmente le honra", ha indicado Jiménez a la salida de un desayuno informativo del ex ministro de Defensa, José Bono, quien también ha reconocido que López Aguilar haya dejado su militancia y ha expresado "tristeza" por la situación que atraviesa el eurodiputado.

El exministro de Trabajo Jesús Caldera, al igual que Bono, la "lamentado profundamente" las circunstancias que atraviesa ahora el que fuera su compañero en el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y ha expresado está "tristísimo" por ello.

El diputado Diego López Garrido también considera que es una "buena decisión" el apartarse de la militancia que ha adoptado "pensando" en el PSOE, partido que fue precisamente el que hizo la Ley integral contra la violencia de género.

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha dicho que supone un "ejemplo" que el haya pedido él mismo la suspensión cautelar de militancia para no implicar al PSOE en el proceso por presuntos malos tratos.

En este punto, Jiménez ha dicho que se tiene que respetar la presunción de inocencia y esperar a la resolución judicial sobre el caso.

Leer más acerca de: