Vecinos de la mujer muerta en Getafe dicen que la hija que descubrió los cuerpos salió gritando "están los dos muertos"

Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 14:00

Compañeras de trabajo de la fallecida califican a su presunto homicida de "machista"

GETAFE (MADRID), 15 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de Piedad T., la mujer asesinada presuntamente por su pareja la noche del jueves en Getafe, han asegurado a Europa Press que fueron dos de los tres hijos de ella los que encontraron el cadáver, quienes anoche salieron gritando por el pasillo del portal "los dos están muertos".

Paulina, residente en el Bajo B --planta donde se produjo el suceso--, ha declarado que ni ella ni su marido escucharon discusión alguna anoche y que, tras descubrir el suceso, la hija de la fallecida, de 22 años, sufrió un ataque de ansiedad.

"Quedó tirada sobre un coche", ha recordado tras asegurar que la joven recibió la asistencia inicial de los vecinos hasta la llegada del servicio de ambulancias.

Según los testimonios vecinales, tanto Piedad como su presunto homicida convivían en el bajo D del número 16 de la calle Ruiz de Alarnes, y nada hacía predecir un desenlace como el de anoche.

"No se oían gritos, yo les veía normal", ha subrayado otra vecina, quien ha destacado que la mujer trabajaba bastante, lo que dificultaba un trato más cercano. "Se iba por la mañana a trabajar y regresaba tarde", ha concretado.

Otra residente en la calle, Inmaculada --que aseguró sentirse "helada" tras conocer la noticia-- ha señalado que la fallecida era una "chica muy normal, muy maja".

TRABAJO EN LOCALES HOSTELEROS

Piedad trabajaba desde hacía catorce años en un grupo hostelero que tiene dos cafeterías céntricas en Getafe. De hecho, actualmente, realizaba labores de encargada en la cafetería 'Getafe Norte', en la calle Madrid, cerrada actualmente por 'inventario', según los trabajadores.

Una de las compañeras durante siete meses en uno de los establecimientos donde trabajó, el local 'Getafe Centro' --en la calle Toledo--, ha declarado sobre el presunto homicida que era "un machista", aunque no ha confirmado que la mujer fuese víctima de "malos tratos". "Él era una persona de 60 años con una cabeza de 18", ha matizado muy afectada.

En otro local del grupo, un estanco de la calle Madrid, sus compañeras lloraban hoy la pérdida, tras recordar que la mujer llevaba apenas dos años con su actual pareja.

El Ayuntamiento de Getafe, por su lado, ha confirmado que no ha hallado "indicios de denuncia", de que fuera, han agregado fuentes municipales, "un caso con seguimiento por parte de los Servicios Sociales o de la Policía".