De la Vega asegura que el Gobierno quiere la paz "sin pagar precio político" y "con la ley en la mano"

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 17:07

ALCORCÓN (MADRID), 19 May.(EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defendió hoy que el Gobierno "quiere la paz", pero aclaró que "no a cualquier precio". Explicó que ésta "sólo es posible con el fin de la violencia sin pagar precio político, con la ley en la mano, en el Estado de Derecho y con el acompañamiento de las víctimas".

Durante su intervención en un acto de campaña para las próximas elecciones municipales, De la Vega subrayó que "esta paz es anhelada por la mayoría de los españoles" y afirmó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "habla con el lenguaje de la paz". "Este Gobierno trabaja por la paz, pero por el camino de la ley y el estado de derecho, no hay otra verdad", aseveró.

Por ello, criticó la posición del PP sobre política antiterrorista y les acusó de estar "utilizando la lucha contra ETA", algo que, según recordó, "nunca en democracia se ha utilizado en el debate público". Por ello, calificó a los 'populares' de "hipócritas" y les advirtió de que "con la mentira no se llega muy lejos y la gente sabe la verdad".

"Ellos dijeron sí a las conversaciones en Suiza, al acercamiento y a la liberación de presos etarras, y a la legalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), dijeron sí porque entonces era Gobierno. Con la mentira no se llega muy lejos y la gente sabe la verdad", concluyó.