MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado este lunes de la recién fallecida Carme Chacón, que "se supo ganar el respeto de todos" con su "seriedad", su "rigor" y su empeño por hacer las cosas "siempre muy bien" y "con mucho trabajo".
Santamaría ha hecho estas declaraciones en la sede federal del PSOE donde ha estado por espacio de quince minutos visitando la capilla ardiente, acompañada por el secretario de Estado de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.
"Nos abrió la puerta a algunas en algunos temas que ella normalizó", ha dicho la número dos del Gobierno, subrayando también su compromiso con la igualdad y su faceta de pionera en algunos ámbitos de la política.
Santamaría ha recordado que le unía a Chacón "una conexión generacional" --ella tiene tan sólo un año menos que la exministra-- y que sus respectivos equipos comenzaron juntos sus respectivas andaduras en el Congreso.
VIVIÓ A TOPE
"Éramos jóvenes y debatíamos con mucha energía y mucha pasión, nos apreciábamos y nos respetábamos mucho", ha añadido, antes de recalcar que la que fuera también vicepresidenta del Congreso deja como legado "su pasión por vivir". "Lo hizo a tope y eso nos tiene que quedar a todos hacer las cosas bien y entregarnos a lo que hacemos", ha asegurado.
De su lado, el ministro de Justicia, quien ha coincidido con la vicepresidenta en el velatorio ha definido a Chacón como "ejemplo de una vida dedicada a servir al bien común y el Estado de Derecho". Tras destacar que siempre, "desde muy joven", veló por el "interés general", ha relatado que en los últimos tiempos, gracias a que ella había recuperado su faceta de jurista habían tenido la oportunidad de compartir algunos ratos.