Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 15:37

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, solicitó hoy que se identificara a una mujer, que finalmente resultó ser una de las víctimas de los atentados y que permaneció aproximadamente media hora en la sala portando una camiseta con una caricatura de Mahoma en que se apreciaba una bomba con la mecha encendida en el turbante.

Esta persona siguió parte del juicio sentada en primera fila junto al habitáculo desde el que los acusados siguen la vista y abandonó la sala aproxidamadamente media hora después del inicio de la sesión de hoy.

La mujer, perteneciente a la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón, fue atendida por psicólogos después de ser identificada.

La solicitud de identificación se realizó al considerar que portar dibujos o mensajes de este tipo puede perturbar el normal desarrollo del juicio, a pesar de que la exhibición de estas camisetas sea completamente libre en otros ámbitos, indicaron fuentes jurídicas.

De hecho, la solicitud se produjo únicamente cuando la víctima abandonó la sala voluntariamente como mera comprobación. La policía verificó además que esta persona no exhibía ningún mensaje adicional al dibujo que pudiera haber mostrado a los acusados.

La miembro de la asociación de Manjón, que sigue habitualmente las sesiones del juicio, se mostró muy afectada tras estos sucesos y fue conducida a la sala especial habilitada para las víctimas.