Vidal- Quadras dice que entre los movilizados hay "energúmenos" que irrumpen en capillas

Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 20:49

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP Aleix Vidal Quadras ha descalificado la mayoría de los planteamientos que realizan los colectivos que se han echado la calle tras las manifestaciones convocadas el pasado domingo por 'Democracia Real Ya'. Desde su punto de vista, "estas aglomeraciones alborotadas que expresan su rechazo y su descontento en esta etapa de crisis demuestran de momento una empanada mental de preocupantes proporciones", aunque cree que sí "aciertan es en la crítica inmisericorde a la partitocracia y a la corrupción".

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, el que fuera líder del PP catalán también avala la denuncia que hacen estos jóvenes de la "actuación egoísta de una casta política que pone sus intereses parciales por encima del interés nacional".

Pero tras leer el manifiesto de 'Democracia Real, Ya', una de las organizaciones que se han sumado a las acampadas, confiesa que le produce "cierta inquietud que entre la serie de valores que invocan sus integrantes, la igualdad, la solidaridad y la sostenibilidad ecológica, no figure la libertad".

Este sentido, apunta que quienes protestan quizá no consideran que la "libertad de expresión sea un requisito de una sociedad deseable" y de ahí los "zarandeos, insultos o escupidos" de los que han sido objetos algunos periodistas que se han acercado a cubrir las acampadas.

SOMETIENDO A VEJACIONES AL SACERDOTE

"Probablemente esta sea también la razón por la que otra iniciativa paralela, la llamada "Jóvenes sin Futuro", cuenta entre sus filas a los energúmenos que irrumpieron en diversas capillas universitarias, interrumpiendo el oficio y sometiendo a vejaciones al sacerdote y a los fieles que allí se encontraban, porque tampoco creen en la libertad de culto", alerta Vidal Quadras.

En la misma línea, recuerda que en nombre de metas como el "progreso, el bienestar o la felicidad" se han "cometido atrocidades", que la vivienda, la educación, la sanidad no son "gratuitas", sino que para garantizar el derecho a las mismas hay "generar recursos para financiarlas" y que para eso hace falta "un modelo productivo competitivo".

"No queda en absoluto claro cuál es su fórmula frente al que denominan 'antinatural modelo económico vigente', ahora bien, si se refieren como contraria a la naturaleza a la economía de mercado adecuadamente regulada, la alternativa ya ha sido probada y conduce a la generalización de la miseria", replica a los manifestantes

Y RUBALCABA, PESCANDO

Y después de todas estas reflexiones, el eurodiputado arremete contra el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber "lanzado su caña a tan turbulentas aguas" invitando "a los manifestantes a votar a los candidatos socialistas bajo el sublime pretexto de que son sus amigos y el PP sus adversarios".

En su opinión o el ministro "no ha leído el manifiesto de la alegre fanfarria de demócratas reales e impacientes en el que también se pone a su formación a caer de un burro" o lo ha hecho y está demostrando "una vez más su capacidad de rápida adaptación a las revueltas sin importarle que sean las que organiza él mismo o las que le vienen dadas de otras latitudes más agrestes".