Defiende la gran coalición de Rajoy y espera que Sánchez muestre "un poquito más de sentido común" y deje de "marear la perdiz"
MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, ha saludado este martes la dimisión del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP) y ha contrapuesto la actuación del PP con la del PSOE en Andalucía, ya que, según ha recalcado, hay un consejero "implicado en un caso de corrupción" y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no ha dicho "nada" al respecto.
En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Mesa del Congreso, Villalobos ha indicado que le parece "bien" que el hasta ahora regidor de Granada haya dejado su cargo seis días después de conocerse su vinculación con un supuesto caso de corrupción urbanística en la ciudad.
A renglón seguido, Villalobos ha recordado que la presidenta de la Junta de Andalucía cuenta con un consejero de Economía, "implicado en un caso de corrupción", en alusión a Antonio Ramírez de Arellano. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha abierto diligencias para investigar una denuncia contra él por unos hechos ocurridos en su etapa como vicerrector de la Universidad de Sevilla.
Villalobos ha resaltado que a raíz de este caso no ha visto a Susana Díaz "diciendo nada". "Tampoco la he oído decir nada sobre los ERE, sobre que todos los ERE estén prescribiendo porque no se ha hecho nada, porque la Junta de Andalucía se ha negado a colaborar", ha exclamado.
Además, ha señalado que le "preocupa" todo lo relativo a la formación en una comunidad como Andalucía, con "tanto nivel de paro" y en la que se han "tirado 4.000 millones de euros de formación de parados".
NO VE "RAZONABLE" QUE HAYA PLENO LA PRÓXIMA SEMANA
Por otra parte, Villalobos no considera "razonable" que la próxima semana haya una sesión plenaria porque el Rey ya ha "avisado" que va a celebrar una nueva ronda de consultas con los partidos. "No parece razonable que los líderes salgan corriendo porque estamos en un Pleno", ha apostillado.
Al ser preguntada si Rajoy debería intentar contactar ya con el socialista Pedro Sánchez, ha asegurado que "si uno no quiere es muy difícil que dos se puedan poner de acuerdo". "El señor Sánchez sigue diciendo qué parte del 'no' no entiende usted. A partir de ahí es muy complicado", ha aseverado.
Por eso, Villalobos ha dicho que espera que Sánchez dé muestras de "un poquito mas de sentido común" y deje de "marear la perdiz" y de dar "este espectáculo". A su juicio, al final ni PSOE ni PP son "imprescindibles" y si los socialistas "no se han dado cuenta todavía", a lo mejor lo hacen tras las próximas elecciones.
ADMITE QUE LE "ENCANTARÍA" SER CABEZA DE CARTEL
En cuanto a si el PP está ya pensando en unos nuevos comicios el 26 de junio, ha subrayado que su partido no tiene "mucho interés" en ir a las urnas sino en que haya un gran pacto como el que propone Mariano Rajoy y que se ha llevado a cabo en otros "países civilizados" de la UE. "¿El PSOE no quiere? Pues allá ellos", ha enfatizado.
Sobre la posibilidad de que en caso de elecciones ella pueda ser en esta ocasión cabeza de cartel por Málaga, ha dicho que le "encantaría" ser número uno pero si el partido vuelve a decir que "tampoco" no va a hacer una "cuestión de guerra.