MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La expresidenta del Congreso y diputada del PP, Celia Villalobos, cree que la exvicepresidenta de Castilla y León Rosa Valdeón "hará lo que tenga que hacer" después de ser sorprendida triplicando la tasa de alcoholemia permitida al volante.
Preguntada por el caso, tras la reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Villalobos ha indicado que se trata de "una decisión de ella y del partido en Castilla y León", por lo que cree que Valdeón "hará lo que tenga que hacer".
A la pregunta de si, además de la vicepresidencia autonómica debería dejar otros cargos que ostenta, Villalobos ha indicado que Valdeón "lo está dejando todo".
EL SÁBADO PRESENTÓ SU RENUNCIA
El pasado sábado Valdeón presentó al presidente, Juan Vicente Herrera, su "renuncia irrevocable" tras conocerse que superó la tasa de alcoholemia en un test al que fue sometida cuando circulaba a la altura de la localidad zamorana de Morales de Toro.
Según dijo ella misma esa tarde, había tomado dos cervezas y tomaba un medicamento --Alprazolam-- para hacer frente al estrés y al cansancio al que está sometida por motivos laborales y familiares.