MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Congreso, la 'popular' Celia Villalobos, ha culpado este miércoles a Podemos de no haber querido negociar su presencia en la Mesa de la Diputación Permanente, el único órgano parlamentario que sobrevivirá en caso de disolverse las Cortes el 3 de mayo.
La Diputación Permanente del Congreso ha elegido, en su sesión constitutiva, a la Mesa, donde PSOE y Ciudadanos han sumado mayoría absoluta y donde ha quedado fuera Podemos, pese a contar con representación en la Mesa general de la Cámara.
En los pasillos de la Cámara Baja, Villalobos ha explicado que la Mesa de la Diputación Permanente "siempre" ha estado formada por miembros de la Mesa del Congreso y por eso ha admitido haberle extrañado que la formación que lidera Pablo Iglesias no haya incluido a sus dos miembros del órgano de gobierno de la Cámara para que pudieran ser elegido para la Diputación.
Pero, además, ha mostrado su sorpresa por que Podemos haya renunciado a pactar los miembros de la Mesa de la Diputación Permanente como se ha hecho "siempre" con los diferentes órganos parlamentarios, incluso habiendo mayorías absolutas tanto del PSOE como del PP. "No sé si Podemos ha pecado de ingenio", ha comentado.