MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, ha rechazado este martes que exista "guerra" en el PP tras anunciar el expresidente José María Aznar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por revelación de datos tributarios, si bien ha dicho desconocer si es el exjefe del Ejecutivo quien está en una guerra contra su partido.
"Lo que diga o deje de decir el señor Aznar yo no tengo absolutamente nada que comentar", ha manifestado antes de la reunión de la Mesa del Congreso al ser cuestionada por la decisión de Aznar de ir a la Fiscalía General tras publicarse que la Agencia Tributaria le realizó una comprobación fiscal.
Preguntada entonces por la nueva guerra que parece abrirse en el Partido Popular con esta denuncia contra Hacienda, Villalobos ha recalcado: "En mi partido no hay guerra. El señor Aznar no sé si está en una guerra, pero desde luego mi partido no".
AZNAR VE "INJURIOSO" HABLAR DE DEFRAUDACIÓN
Aznar, presidente de honor del PP, ha anunciado que va a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por revelación de datos tributarios" para defender así "el derecho de confidencialidad que asiste a todo contribuyente".
Además, el expresidente del Gobierno --que se reserva la posibilidad de adoptar "cualquier otra acción legal"-- defiende que ha mantenido con Hacienda "diferencias de criterio" en la forma de tributar, pero subraya que es "injurioso hablar de defraudación" dado que defiende que "todos" sus ingresos y gastos han sido debidamente declarados en todos los ejercicios. A su entender, es "una evidente tentativa más de verter graves falsedades e injurias".
'OK diario' publicó que la Agencia Tributaria impuso una multa al dirigente 'popular' por utilizar una sociedad instrumental para ahorrarse el pago de impuestos por IRPF. Preguntado al respecto, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró que a los ojos del fisco todas las personas son iguales y que es habitual que la Agencia Tributaria haga inspecciones a los contribuyentes, con independencia de cómo se llamen o qué cargos hayan ocupado, si bien no reveló si Aznar había sido multado.