MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, Celia Villalobos, ha confesado este jueves que si fuera estadounidense habría votado a la demócrata Hillary Clinton y que, desde su punto de vista, la victoria del republicano Donald Trump, "no es precisamente una buena noticia para la mujer americana".
"Trump es un populista con un nivel apabullante y un desprecio absoluto hacia las mujeres", ha sentenciado la exministra del PP en declaraciones en el Congreso.
Villalobos ha rehusado comentar si el triunfo de Trump es una derrota para el feminismo y si dará fuerzas a los machistas, alegando que no hay que convertir al nuevo presidente de Estados Unidos "en un mártir ni en un dios".
Eso sí, ha aprovechado para mostrar su preocupación por el alto nivel de tolerancia que tienen las jóvenes españolas ante actitudes machistas de sus amigos o novios. "Me preocupa que aceptan la violencia y el control de sus compañeros como parte fundamental de su vida y con la más absoluta normalidad", ha alertado.